El equipo recién ascendido a la Premier League busca realizar una buena campaña y para eso se refuerza con un veterano como Sylvain Distin.
El Bournemouth que es el nuevo inquilino de la Liga Inglesa peleará el título esta temporada y para eso se viene reforzando de acuerdo a su presupuesto, su fichaje estrella fue Sylvain Distin el hombre extranjero que con 15 temporadas y 457 partidos lo convierten en el futbolista extranjero, de campo, que más encuentros ha disputado en la historia de esta liga.
"A mi edad, es fantástico estar aquí y vivir esta experiencia. Se pueden decir muchas cosas de la Premier, pero lo importante es vivirla" dijo el jugador durante su presentación, El experimentado zaguero tiene una larga trayectoria en la Premier, empezó en el 2001 en el Newcastle luego paso por el Manchester City, el Portsmouth y el Everton.
"Espero que la experiencia de Sylvain Distin nos ayude en nuestro primer año en la Premier. Tiene que ser un jugador al que los jóvenes miren y hablen cuando necesiten a alguien en el terreno de juego" es lo que dijo el entrenador Eddie Howe, el club comproó más que un jugador, compro un líder. A sus 37 años (cumplirá 38 en diciembre) el conjunto recién ascendido ha firmado por una temporada algo más depende que como se desarrolle la campaña.